sábado, 9 de mayo de 2015

TÚ PARTIDA MADRE






+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
TU PARTIDA MADRE 

 Madre tú que me enseñaste, 
a dar la oportunidad, 
de ayudar a despedirse, 
al que esté en cama y ya,
se acerque su momento de partir. 

Tú que me aconsejaste lo que tenía que hacer, 
Dios me ilumino y así lo hice, 
con mí sobrina, mí nuera y a mis viejos, 
¡Mis queridos viejos!. 

Él que me dio el ser, mí padre,
pero que no me cuido cuando pequeña
y él que estuvo a mi lado, que me crió,
con su forma, de ser y acompaño, 
cuando necesite de alguien, que me diera,
el respaldo de la figura paterna.

A ellos dos los acompañe les cerré sus ojos, 
los despedí, pasando por experiencias,
difíciles de olvidar, que me ayudaron, 
a comprender lo que es la voluntad de Dios.
  
Cuando te toco a ti, yo no estuve contigo,
les deje ha mí hija y a mí hermana, 
mayor despedirse primero, ¡Y yo!
¡Y yo ya no, te alcancé! 

No te cerré los ojos cómo,
lo hice con mis viejos, 
deje que ellas te vieran
madre por que no me acordé,
porque en ese momento, 
te tenían que decir adiós.

Se que comprendiste, 
porque no estuve, 
en el momento de tu partida,
al lado de tú lecho de muerte, 
que las que estuvieron así les tocaba.

Yo todavía no recordaba las cosas, 
como se debía, 
¡Te amo y siento que lo sabes!,  
Mí hermana mayor,
y mí hija, te tenían que decir adiós. 

Un año te atendió mi hermana,
tú mí querida madre y yo, 
siempre estaremos, juntas, 
unidas por lo que vivimos, 
todos mis años de vida,
te amo y se que lo sabes.

Tengo una hermosa tranquilidad, 
que quisiera compartirla,
con las personas que ya han perdido,  
sus seres queridos, decirles que. 

Ustedes están en paz
que antes de partir siempre, 
cumplieron aquí, 
con lo que tenían que hacer, 
que Dios ya los llamo
a cuentas, que ya los perdono.

Que ahora son ángeles, 
que nos cuidan y oran por nosotros,
cómo nosotros, debemos orar, 
por los que todavía no aceptan, 
la verdad, de Dios Padre.

¡Madre te amo! 
Estoy muy feliz de que estés descansando en paz, 
por que aquí en la tierra, tú ya cumpliste,  
cuidaste a tus hijos, a tu madre y a tus
hermanas, que a pesar de que no te agredieron, 
ni valoraron  nada de lo que tú sacrificaste por ellas, 
para que fueran alguien en la vida.

Tuvieran un mejor porvenir, si importarte
que tu no lo tuvieras, porque para ti fue puro, 
trabajo y trabajo y para ellas escuela, 
vacaciones y no para ti.

 ¡Oh madre! cómo no, 
voy ha estar tranquila, 
por que ya te recogió Dios,  
si no nada mas sufriste, 
con tus padres y parejas, 
sino que nosotros tus propios, 
hijos fuimos, unos ingratos, 
la mayor parte del tiempo.

Reconozco la parte que me toca, 
y no juzgo la de mis hermanos. 
Solamente que ahora, 
que ya se me permitió madurar, 
¡si madre! tu hija a la que le decías, 
cuando jugaba contigo, para hacerte reír.

Cuando tendrás juicio,? ... y yo te contestaba, 
___hay ama! para comenzar mis muelas del juicio, 
vienen acostadas y para completar, 
yo no quiero ser una amargada, 
y no me quiero hacer vieja, ahora que todavía, 
¡Estoy joven y bella la la la la!!!

Te arrancaba una carcajada y eso, 
me llenaba de felicidad, una emoción tan grande.
Cómo la que siento al despertar, 
de los sueños donde estás tú vida mía, 
y te miro así  igualito ¡cómo eras tú! 

Por eso ahora que  me pregunto, 
que si tengo algo que decirte, 
que no te lo haya dicho en vida, 
antes de tú partida, me contesto que no, 
por que te pedí perdón,
te perdone y me perdonaste.

Bueno madre me despido,
por el momento, solamente,
te quería saludar y platicar,
lo que traía guardado y te
quería contar, el día de hoy.

Porque sabes que fecha es, 
si 10 e Mayo y cómo ya,
no la tengo en cuerpo,
la disfruto con el alma.

¡¡FELICIDADES MAMÁ!! 
¡¡TE AMO Y TENGO PRESENTE!!

Que Dios me la cuide, hasta que me 
llegue mi hora de partida, para estar,
otra vez juntas y me des tus caricias,
¡¡MAMÁ!!

Que Dios te bendiga.
SENTIMIENTOS Y REFLEXIONES 
DE TÚ AMIGA 
CORAZÓN LIMPIO





No hay comentarios:

Publicar un comentario